Aquel hombre.

Eras aquel hombre que se dejaba consumir el cigarro en el cenicero, el que todos los fines de semana no se quitaba el uniforme: camisa de cuadros raída y pantalón desgastado. El que te miraba por encima de las gafas, el que cuando se enfadaba te decía Begoñaaaaa. El que siempre sabía hacer un apaño, tenía el tornillo que faltaba o arreglaba la pata que cojeaba. El que un día empezó a encogerse y no volvió a caminar. El que sin decir nada supo pedir perdón, aunque ya era tarde para volver atrás.

Una vez te escribí una carta para aliviar mi dolor, hoy escribo esto porque sigue estando ahí, porque no hay día que vea algo o sienta algo que no me recuerde a tí, porque a veces casi noto que estas presente, porque me gustaría que estuvieras presente. Porque te fuiste muy pronto y fue injusto, nos dejaste solos y tuvimos que reinventarnos la vida sin tí.

Porque te perdiste su primera palabra, el primer diente o sus primeros pasos. Porque no pudiste columpiarla en el parque  ni ver como ganaba su primera medalla. El duelo es eterno y hay que vivir con él y olvidar no es la solución.

DSCN2859

Un comentario sobre “Aquel hombre.

  1. No lo leí en su momento, tampoco lloré en su día, pero tal día como hoy mientras ama leía, he sentido que hacia de él. He sentido el orgullo de aprender aún sin tener la herramienta adecuada ni el aprendizaje necesario, pero si las ganas , ilusión y sobre todo promesa de hacer el trabajo. Mientras el polvo sacudía mi cara , mi pelo y mis ojos, iban cayendo lagrimas templadas hasta mi barbilla, todo ésto disimulando la situación, aún así, no podía dejar de llorar y no sabía porqué, quizás esa era la pregunta; por qué?
    No tengo una respuesta pero si muchas preguntas, que en su momento y por la situación decidí olvidar para que ganara un poco de paz. La primera noche, sintiéndome inválido en su ayuda, pero sobre todo una mañana esperando el relevo y una pregunta: ¿y si me muero? – anda que dices, si te mueres, avísame, que vamos juntos , y no nos gusta volvemos, no se enfade ama, vale? si si hijo si. Que responder a una persona que vas viendo perder…

    Le gusta a 1 persona

Si te ha gustado déjame un comentario. Gracias.

