El cambio de hora

IMG_20141026_115424

El tema estrella en estos días va a ser el cambio de hora. Según dicen, se ahorra un 5 % del consumo energético, el algo que no sé si es cierto o no, pero lo único verdadero es que no hay nadie contento con esta medida.

Por todas las redes sociales que frecuento sólo veía fotos de niños madrugadores y madres desesperadas por la hora en que estos habían amanecido. A  poca gente que no tenga hijos le afecta el cambio de hora, te metes a la cama a tu hora de costumbre pero tus hijos deciden que es hora de levantarse sin saber que has dormido una hora menos.

IMG_20141026_113619

Cómo ya llevo unos años sabiendo de que va el tema, anoche me mentalicé sabiendo que la hora del zafarrancho sería la de costumbre y que mi hija no nos regalaría el bonito detalle de dormir un poco más y recuperar la falta de sueño. Se despertó a su hora acostumbrada, pero lejos de levantarme gruñendo como un troll, que es lo que ayer me hubiera apetecido, desayunamos unos merecidos churros con chocolate y aprovechamos para dar un largo paseo por la playa, ya que el día y el madrugón nos lo permitía.

Una mala noche, si están enfermos no puedes evitarla pero hay cosas que ya sabes que van a pasar, como es el cambio de hora y lo mejor es adelantarse a ellas, esta mañana en una red social una madre renegaba de su hija por haberla despertado pronto, creo que tampoco hay que responsabilizarles de algo que no tiene nada que ver con ellos.

Sigo pensando que estos cambios de hora no nos benefician, tampoco me creo el ahorro energético y después de ver este cuadro me reafirmo en que lo estamos haciendo mal.

1458309794_132930_1458310068_media_normal

2 comentarios sobre “El cambio de hora

  1. Pues yo qué quieres que te diga… A mí lo de que se ahorra me parece una marandanga que nos quieren colar. Osea, tengo que encender la luz hora y media antes, porque vamos a ver, cuando me levanto, que es a las 6 de la mañana (cuando trabajo claro, ahora estoy ejerciendo de madre a full), siempre tengo que encender la luz… Con lo cuál, que me digan a mí, ¡dónde narices está el ahorro! Al contrario, ¡es más gasto! Sinceramente, me parece una gilipo****llez.

    Respecto a los niños… Pues resignación, no queda otra. Hasta que se/nos adapten/adaptemos, a lucir ojeraaaaaaaaa!

    Por lo menos hace bueno y podemos lucir pantorrilla aún, Jajajajajajaja 😛

    Me gusta

    1. A mí me pasa igual, se me escapa…de momento vamos a estar viviendo en Euskadi tropical hasta mediados de noviembre, pero el invierno va a ser muy duro, eso dicen los expertos.

      Me gusta

Si te ha gustado déjame un comentario. Gracias.

