COPIA

Hace unos  días  kanela y limón  y el viernes dias de 48 horas nos contaban como les habían copiado una entrada de su blog. A kanela le robaron las fotos de una de sus recetas y hasta le pusieron  marca de agua, increíble. En el caso de días de 48 horas era el post completo. No son las únicas, cada dos por tres lo vemos y lo peor, se ha convertido en algo habitual. 

Creo que un blog es un sitio demasiado personal como para apoderarte del trabajo de otros.Prefiero dejarlo si no encuentro inspiración a robar el esfuerzo de alguien. Sigo pensando que puede llevar a una persona a copiar el trabajo de otra. Tu blog es tu esfuerzo, tus pensamientos, tus emociones y debe ser humillante ver como alguien se lo lleva sin pedir permiso.

DSCN2123
Se original, no copies.

La verdad no sé si se puede hacer algo al respecto, estoy muy verde con estos temas blogueriles, pero creo que el mejor premio no es que te lean o llegar a mas personas a cualquier coste, sino que tu blog interese porque cada vez que escribes en él dejas un pedacito de ti .

11 comentarios sobre “COPIA

    1. Sigo sin verle sentido, puedes inspirarte, poner parte de un post citando la fuente…pero eso…no lo entiendo. Gracias por comentar!!!

      Me gusta

  1. Me parece muy triste, yo llevé un blog de literatura con relatos propios durante años y una seguidora comenzó a copiarlos y reescribirlos a su manera. Lo bueno era que ponía fotos parecidas a las mías del blog original, escribí un post para ver si se daba por aludida y nada, al final se me quitaron hasta las ganas de escribir.

    Me gusta

  2. No entiendo como se pueden ser tan tranquilos los ladrones y orgullosos de escribir algo que no es suyo. Yo tambien suelo regiatrar algunos post en safecreative por lo menos para tener una prueba que es mio. Pero como dicen las demas no se puede evitar el robo. Creo que el el blog de personaluzacion de blogs te explican un metodo para saber si te han plagiado. Un saludo

    Me gusta

  3. Yo también me quedo alucinada cuando te copian post tal cual los has puesto, incluso las fotos. Una cosa es que te mencionen y enlacen con una foto, y otra muy distinta que te copien el post al cual.
    Y lo peor de todo, es que se puede hacer poco al respecto.
    Un beso

    Me gusta

  4. Al final lo único que nos queda es el derecho a la pataleta, pero sí es cierto que estancarnos enfadandonos porque nos han copiado no nos soluciona nada, lo mejor es decirselo a la copiota y seguir hacia delante. Un beso guapa.

    Me gusta

Si te ha gustado déjame un comentario. Gracias.

