UNA DECISIÓN DIFÍCIL

Veo estas declaraciones de Esperanza Aguirre y me hierve la sangre. Señora mía, el aborto es un derecho, nada ni nadie decide sobre mi cuerpo y mucho menos un político. No creo que abortar sea el fracaso de la mujer. Nunca me he visto en la situación de tener que ejercerlo y ,sinceramente, no tengo claro que es lo que haría de verme en tal tesitura, pero si que tengo clarísimo que soy yo la que toma la decisión. Ningún político tiene derecho a hacerlo por mi, dado el caso. Creo que debemos ser libres para tomar nuestras propias decisiones.

No voy a debatir si es correcto o no que alguien aborte según la gravedad del caso, no es mi guerra. No voy a entrar en si , desde la concepción,  es un ser humano o no. Tampoco voy a debatir si es lícito o no, cuando una embarazada descubre que puede poner en riesgo su vida o la de su bebé o que puede nacer con graves anomalías. Cada uno tiene sus creencias, su vida y sus circunstancias, todas merecen respeto. Mi batalla es que todas podamos decidir, y lo más importante, sin ser juzgadas por ello.

Creo que no es fácil para nadie tomar una decisión de ese tipo, que quizá es algo que se podría haber evitado, pero no siempre es así y lo sabemos. Ser madre debería ser una situación deseada y no algo obligado.

Os dejo en link con sus declaraciones:

http://www.antena3.com/noticias/espana/esperanza-aguirre-aborto-derecho-fracaso-mujer_2015031000153.html

4 comentarios en “UNA DECISIÓN DIFÍCIL

  1. Yo tampoco me he encontrado nunca en esa tesitura, pero me parece genial como has planteado el tema. Da igual las creencias, circunstancias… lo importante es que cada una pueda elegir lo que tiene que hacer, que no se lo impongan.
    Un saludo

    Le gusta a 1 persona

Si te ha gustado déjame un comentario. Gracias.

