HAY VIDA DESPUÉS DE LOS 6 – EL LARGO Y CÁLIDO VERANO

Hoy tengo que comenzar este post con una gran amargura porque veo lo que se me viene encima y es lo único en lo que pienso desde el 1 de junio. Os pondré en antecedentes:

Trabajo en una gran empresa y estoy de reducción, no fue fácil pero no es el tema que nos compete ahora, lo dejaré para otro día. El caso es que cómo las cosas no iban excesivamente bien, nos dieron la oportunidad a las madres trabajadoras con niños menores de 8 años (hablo del año 2009 que aún no se había ampliado la guarda legal hasta los 12) de coger excedencias veraniegas, hablo de 3 meses con una horquilla de junio a septiembre incluido. Sobraba personal y era una forma de ahorrarse esos sueldos, todos ganábamos. MI hija tenia dos años y el verano anterior me había vuelto loca, porque cada día se iba con una abuela y aunque las tengo cerquita era un jaleo andar yendo y viniendo. No me lo pensé, económicamente no suponía un problema y a mi me venía de perlas descansar cuidar de mi hija y pasarme todo el verano sin trabajar ni estar pendiente del trajín que era andar con ella de casa en casa.

Cuando la guarda legal se amplió a los 12 años pensé que también harían lo propio con las excedencias, pero no fue así, la situación no ha cambiado mucho, la empresa sigue con problemas pero no ha accedido a ampliar ese supuesto.

Y aquí es donde viene mi tristeza, después de 5 años disfrutando de estos veranos junto a mi pequeña, veo el final del túnel. Cumple 8 años en octubre y mis veranos junto a ella se terminan. Yo tengo que elegir mis vacaciones en enero de todo el año ( 15 días en verano, 15 en invierno) y el buen padre a estas alturas no sabe cuando las tiene, las tengo que coger sin saber si vamos a coincidir. Este hecho no ha supuesto un problema porque al no trabajar de junio a septiembre, nos íbamos en cuanto se las daban pero…y el año que viene? Podemos no coincidir, y ya se que no sería la única a la que le pase esto pero te acostumbras a los bueno y la vuelta a la realidad es muy dura.

Para ser positiva diré que tengo dos abuelas para cuidarla, no estoy sola en ese aspecto, y que ahora mismo mi horario de trabajo es casi siempre de mañana de 10 a 14 h , genial para disfrutar de las tardes al sol.  He disfrutado de 5 veranos a su lado sin prisas y  sin horarios, todavía me quedan más de dos meses de estar con ella y eso es con lo que me quiero quedar. Se que he sido y soy una privilegiada y que no debería  estar triste, pero permitidme que suelte una lagrimilla sabiendo que este largo y cálido verano es el último.

IMG_20141026_113619

Hay vida después de los seis años” es una iniciativa en la que queremos implicar al mayor número posible de blogs con el fin de hacer más visibles los problemas y situaciones que viven las familias con niños que han dejado ya atrás la primera infancia. Hijos en edad escolar, preadolescentes, adolescentes… todos tienen cabida aquí. Si estás interesado en aportar tus experiencias sobre el tema propuesto, no tienes más que publicar bajo el hashtag #hayvidadespuesdelos6 el tercer lunes de cada mes
17 comentarios en “HAY VIDA DESPUÉS DE LOS 6 – EL LARGO Y CÁLIDO VERANO

  1. No estés triste, Bego, y disfrútalo mucho!! Quien sabe si de aquí al año que viene las cosas vuelven a cambiar… No pienses en el verano próximo que está muy lejos. Piensa en el largo y cálido verano que tienes por delante! 🙂 Esa imagen es super evocadora ¿es ahí donde vas a pasar el verano?

    Le gusta a 1 persona

  2. Me ha encantado tu post. La solución de la excedencia temporal la encuentro genial!!! Lo que no entiendo es que si la empresa continua con sus problemas no sigue adoptando esa solución que se adaptaba a ambos!!! Hay qie mirar lo positivo y disfrutar de las tardes aunque no sea lo mismo. Feliz semana

    Le gusta a 1 persona

  3. Pues me parece una iniciativa estupenda facilitar a la gente que se lo pueda permitir o considere que le compense esa posibilidad de coger una excedencia en verano. La lástima es que no la prolonguen hasta los 12. Si tu empresa sigue con los mismo problemas no tiene sentido no hacerlo…
    Piensa que al menos tenéis las tardes libres… y, sobre todo, disfruta del verano que os queda!
    Gracias por participar!

    Le gusta a 1 persona

Si te ha gustado déjame un comentario. Gracias.

