Cuando la rutina entra por la puerta, el verano sale por la ventana

IMG_20150831_161724Esta mañana me he levantado sin que sonara el despertador, como todos los días desde hace unos meses, pero la sensación era extraña. No hacía más que mirar el calendario y repetirme, que nooo, que hoy todavía es 31 de agosto. Bueno, pues aquí estamos, 3 meses de excedencia y un verano después dispuestos a retomar rutinas y a volver a re engancharnos a las obligaciones del día a día.

Vuelta a los madrugones,a las prisas, a las carreras, volver a retomar la agenda, saber en que día vivo, ver a que abuela puedo engañar para que recoja a N.,volver a comer sola (un gran placer escuchar sólo mis pensamientos mientras lo hago) , el comienzo del cole. Algunos pensareis…bufff, ojalá siempre fuera verano pero yo estoy deseando volver a escuchar las batallitas de los compañeros de trabajo, enfadarme porque no tengo manos para todo lo que hay que hacer, salir corriendo e ir a buscarla, deberes, ver en que empleamos la tarde.

Sinceramente se que puede sonar raro el querer  volver a la vorágine del colegio/trabajo pero soy persona de costumbres y mi zona de confort es en la que tengo unos objetivos diarios. Me gusta improvisar, lanzarme a lo loco, pero también necesito tener una rutina para poner orden en mi caótica cabeza que se dispersa a la mínima. El trabajar 9 meses y descansar 3 me ha permitido apreciar esa oportunidad, tiempo para trabajar y tiempo para descansar, lástima que sea ya el último año que podré hacerlo.

Iba a hacer, iba a ir , iba a…..y se me han quedado mil cosas en el tintero  y sin embargo, he hecho otras mil que no tenia pensadas. Este año hemos estado mes y medio danzando con las maletas y ha sido un gran verano, normalmente solo nos podemos juntar unos 20 días y esta vez hemos aprovechado a tope ese tiempo extra. No estoy acostumbrada a esa situación ya que no tenemos trabajos muy compatibles, y nos vemos a diario sobre las 19:30- 20:00 y el fin de semana es raro que estemos juntos.

IMG_20150831_161807

Y aquí estoy, con esa sensación de que hoy es un día prestado, de que mañana el despertador sonará a las 7:30 y la rutina entrará de nuevo por la puerta. Quiero, no quiero, quiero, no quiero, como si fuera una margarita que deshojar.

20 comentarios en “Cuando la rutina entra por la puerta, el verano sale por la ventana

  1. Como te entiendo! Yo deseando que llegue el 10 septiembre para que el nene empiece el cole y parece que fue ayer estabamos en la fiesta de despedida de la guarde… Y aquí me veo un 31 de Agosto lluvioso en Londres escribiendo un post sobre lo que han sido nuestras vacaciones, jeje, un año más!
    Suerte y un saludo

    Me gusta

  2. Tienes razón Bego no eres un bicho raro, a mí también me gusta volver al trabajo, aunque sea monótono pero me da la sensación de que tengo el día organizado y la estabilidad.
    Siempre empiezo y voy a hacer.. y quiero ir… lo malo que a la vuelta del trabajo me doy cuenta de que no me ha dado tiempo.
    Hace tiempo cogí una excedencia para cuidar de un familiar unos meses y fué la vuelta mas extraña y deseada al trabajo.
    Un beso y preciosas fotos.

    Le gusta a 1 persona

  3. Te entiendo muy bien! jaja Me gusta el verano, pero tambien me gusta mi rutina diaria.. Pasar un poquito de frío, pero taparme con una mantita. y disfrutar de un día lluvioso con mi manta mi gata y mi familia.. Ay! que ganas! jjeje Un beso!

    Le gusta a 1 persona

  4. ¡Hola! Pues yo pienso como tú. Las vacaciones de verano me gustan, pero también noto como si me faltara algo casi todos los días. ¡Por eso he seguido publicando en el blog! Y no eres un bicho raro, tranquila. ¡Yo también tengo ganas de empezar mis cosas y sentirme más ocupada! Un beso. 🙂

    Le gusta a 1 persona

  5. Cuanto más tiempo de vacaciones tienes y más las disfrutas más difícil es la vuelta al redil. Aunque en el fondo lo necesites, como bine dices, hasta las más pequeñas rutinas son necesarias, esa lucha interna por la libertad de hacer lo que quieres cuando quieres es difícil de superar. Espero que ya te hayas adaptado y lo hayas cogido con ganas, para cuando te des cuenta llegan las próximas vacaciones y aunque ya he leido que no van a ser tan largas como hasta ahora igual te sirve para meterte más prisa en hacer más de lo que te apetece durante ese tiempo 😉
    ¡un beso!

    Me gusta

Si te ha gustado déjame un comentario. Gracias.

