Whatsapp del colegio: estaba equivocada.

IMG_20151102_202121

En los cinco años que llevo de colegio no sabía si había tenido la suerte o la desgracia de no ser una de las madres agregadas al tan temido grupo de whatsapp de la clase. Tenía varios teléfonos de algunas de ellas y hasta ahora me había servido para apañarme y enterarme de casi todo, aunque alguna vez se me ha escapado algo.

Siempre he renegado de estos grupos, oía de todo y no precisamente bueno. En algunos se ponían verdes a padres y profesores, en otros no hacían más que mandar fotos ñoñas y vídeos a todas horas y eso hacía que tampoco le diera más importancia a no estar incluida en él.

Siempre que algún padre me preguntaba…ahhh, pero no estas en el grupo del cole?? yo respondía: pues no, y nadie me ha preguntado para agregarme, así que yo no voy donde no me invitan, las cosas como son. No sabía si eran 10, 20 o 5 los que estaban allí metidos o si había de las dos clases (A o B).

Este año en tercero de primaria, la cosa se ha puesto bastante dura, los niños son responsables de apuntar en la agenda sus deberes y de coger de su casillero los libros y cuadernos que necesitan para hacerlo, así que raro es el día que “Doña Despistes” no se olvide algo, sin contar que escribe en suahili por lo menos, y no hay quien entienda que es lo que tiene apuntado para estudiar o los ejercicios que le faltan por hacer.

Mi grupito de 4 madres no podía solucionarme siempre la papeleta, por diferentes circunstancias, así que muchas veces por no andar volando de flor en flor con el resto de las madres, hacíamos lo que nos parecía y la mitad de los días N. volvía a casa diciendo que los deberes estaban mal hechos.

La semana pasada hablando en el patio con una madre del tema deberes y del terrible dialecto en el que escribían en la agenda, me volvió a formular la terrible pregunta, pero no estas?…. y le dije, pues no, nadie se ha ofrecido a agregarme nunca. Enseguida miró quien era la administradora y le mando un mensaje, al día siguiente ya estaba dentro. Era fin de semana así que pensé que no habría mucho meneo, pero de repente empezó la fiesta. Todo eran madres intentando descifrar el código secreto que yo pensaba que era propiedad exclusiva de mi hija y por lo que yo me pasaba el día renegando con ella.

En cuatro días he aprendido:

-Debo relajarme más con la exigencia hacia N.

-Estar en el grupo de whatsapp del cole ayuda a ver que tu hija no es la única que se olvida de  las cosas.

-Me equivoqué haciendome la loca e intentando pasar desapercibida.

Dentro de unos meses o quizá antes me tendréis por aquí diciendo que en buena hora entré en el grupo, pero a pesar de todo prefiero estar dentro que fuera. No se andan con tonterías, responden rápido y de forma concreta, de momento sólo veo ventajas.

Eres de las que estas dentro o fuera? Aborreces estos grupos o crees que pueden ayudar? Me lo cuentas?

16 comentarios sobre “Whatsapp del colegio: estaba equivocada.

  1. He oído de todo respecto a estos grupos, pero creo que algo bueno tienen. Como has dicho tu, te enteras de cosas que de otra manera no te enterarías y te das cuenta de que a todos los demás niños se les olvidan las cosas.
    Me alegro que “estés dentro” y que hayas descubierto que tienen algo de bueno. 🙂
    Un besote

    Le gusta a 1 persona

  2. Yo estoy dentro de uno en el que estamos algunas de la clase y que nos llevamos bien pero porque ha habido malos rollos con algunas madres desde el inicio del colegio y ahora que están de guays no me da la gana aguantarlas en un grupo de whatsapp, básicamente esa es mi situación y con el grupo en el que estoy además de las cosas de la clase (que estamos muy al día) compartimos actividades y eventos de fin de semana. En el de la pequeña también estoy y nos viene genial para descubrir quién tiene el babi o saquito de mi hija porque se los cambian a la mínima (cosas de infantil) jejejeje

    Le gusta a 1 persona

  3. Yo soy la administradora del grupo de primer año(Reception) y me encanta! Lo utilizamos cuando necesitamos algo, para organizar actividades y quedadas en el parque, es lo máximo.. Ah y yo intento preguntar a todas las madres si quieren ser parte del grupo, cuantas más mejor!! Un beso 😉

    Le gusta a 1 persona

    1. La profesora lo notifica perfectamente, ni hija se pone nerviosa y copia a modo esquema. Al día siguiente la penaliza por llevar los deberes mal hechos. Primero intento que ella me diga que es lo que tiene que hacer y me aseguro en el grupo. No le veo nada de malo a eso. Yo le estaba metiendo mucha presión a mi hija con este tema y me he dado cuenta de que no es la única que tiene ese problema, quizá les estamos pidiendo demasiado. No todos los niños van al mismo ritmo. Si tu no sabes cocinar o no te gusta y te hacen unos tuppers de comida casera, no los vas a rechazar, no? Eso no hace que no sigas esforzándote en mejorar tu forma de cocinar pero te ayuda a comer bien.

      Me gusta

  4. Pues de momento no tenemos grupo de whatsapp del cole, llevamos sólo desde septiembre en el cole, y supongo que a los dos años poco o casi nada se debe comentar fuera de clase…pero no sé, yo tampoco tengo claro que me guste el plan de estar en un grupo del cole…ya veremos cuando llegue la hora, si llega, qué es lo que pasa
    Cuentos de amatxu

    Le gusta a 1 persona

    1. Sencillamente no me veía en él, son dos clases de tercero, es la segunda vez que les mezclan y en el grupo hay de todo, pero me he dado cuenta de que era de las pocas que se había quedado fuera, pero no me parecía bien obligar a alguien a que me incluiría en él.

      Me gusta

  5. El año pasado estuve en el grupo de whatsapp de la guardería, fue muy correcto y sirvió para aclararnos las unas a las otras en muchos temas. Este año el grupo es “oficial”, a través de él la tutora nos comunica cosas sobre el desarrollo de la clase, recordatorios o cosas que llevar. De momento todo es armonía y no hay ninguna incidencia.

    Le gusta a 1 persona

  6. Yo estoy dentro y viene bien sobre todo para informarnos de cosas del colegio, por ejemplo de la última reunión de los delegados, la hora de llegada de alguna excursión que algunas veces cambian la hora en el la web y no te enteras. Pero lo odio cuando una madre a últimos hora pregunta por los deberes, un domingo a últimas horas de la noche, o cuando hay exámenes y a su hijo se le ha olvidado el libro de texto el último día y te llenan el móvil de fotos de libros. No estoy de acuerdo con eso, yo creo que como padres demos inculcar que nuestros niños sean responsables desde muy pequeños y si no has copiado los deberes, no esperes hasta el último día para pedirlos, y si no tienes el libro de texto, muchas veces por internet se pueden encontrar descargados, en fin, mi hijo está en 5 de primaria y nunca he utilizado el grupo para estas cosas, en cambio son casi siempre las mismas madres que piden constantemente los deberes y creo que eso no está bien.

    Le gusta a 1 persona

    1. En este grupo nadie pregunta a deshoras y se preocupan de mirar si alguien ha mandado ya la foto y no, siempre no son las mismas. Hoy precisamente me ha dicho que les han dado un minuto para coger todos los deberes, ella ha metido todos los libros, así no se le olvidaba ninguno. No entiendo esas prisas y no creo que presionarles a ir deprisa sea la cuestión. Ella es responsable pero se bloquea bajo presión, y eso es algo que tendrá que ir madurando y no por correr aprenderá antes.

      Me gusta

  7. Supongo que bien usado es una buena herramienta aunque a mi como a ti me hubiera dado miedo meterme en un grupo de esos no vaya a ser que te bombardeen a mensajes chorras… pero bueno, me alegro que al final sea para bien 😉

    Le gusta a 1 persona

Si te ha gustado déjame un comentario. Gracias.

