De juguetes, catálogos y Navidad

Mi único norte foto

Mi único norte foto

Todos los años llega el mismo dilema: Que regalar en Navidad. Teniendo en cuenta que venimos de celebrar el cumple el 30 de octubre, os podéis imaginar que malditas las ganas que tengo de que llegue esta época.

Procuro no acaparar muchas cosas y ser equitativa en cuestión de juguetes y cosas necesarias, por ejemplo, en el cumple han caído unas botas de monte y un chaquetón para la nieve, libros y luego juguetes, iba a decir educativos, pero creo que todos lo son en mayor o menor medida. Cada juguete tiene una enseñanza y por muy sencillo o complicado que sea, deja volar la imaginación de los mas pequeños y eso es lo mas importante.

Esta vez nos hemos decantado por la ciencia y los juegos de mesa tradicionales, a mi de pequeña siempre me encantaban los juegos de quimica o experimentos, pero los reyes magos solo me traían cosas de chicas mientras veía a mis primos jugar con todo lo que yo quería. En ese sentido tampoco hago distinción de sexo.  Me da mucha rabia ver como se condiciona el tipo de juguete a si es niño o niña, por eso me encanta la campaña de Toy planet que podéis ver en este articulo  y su catálogo no sexista.

Como os decía nos decantamos por la ciencia y elegimos un microscopio para poder ver y descubrir esas pequeñas cosas que nos rodean y un juego para hacer cristales, que con lo cocinillas que es le va a encantar seguro eso de mezclar y hacer mejunjes para que luego se conviertan en piedras. En cuento a los juegos de mesa nos hicimos con un scrabble, para que forme palabras y así aprenda vocabulario y discurra que hacer con tanta letra, imaginación al poder. El segundo juego fue una especie de juegos reunidos con los clásicos de siempre, parchís, oca, ajedrez, tres en raya, damas, etc…aunque alguno ya tenía pero estaba harta de tableros desperdigados, así que todo en una cajita y bien guardado.

MI único norte foto

Y ahora que? Todavía no he desempaquetado todo y ya me toca hacer la lista para Navidad, complicado verdad? y no solo es lo que los reyes u Olentzero dejan en casa, es también lo que dejan en casa de la familia, por suerte muchas veces me preguntan y son coherentes con lo que regalan que mi casa no es precisamente grande.

Así que busco juguetes diferentes, no las típicas tiendas mayoristas como toys’r’us, juguettos o grandes superficies, me recomendáis alguna?

Como lo hacéis, os juntáis con muchos regalos o sois prácticas y no os dejáis embaucar por los grandes catálogos?

2 comentarios en “De juguetes, catálogos y Navidad

Si te ha gustado déjame un comentario. Gracias.

