Malditos deberes

img_20160322_194104.jpg

Estoy viendo el programa de Jesús Cintora en Cuatro y es que no puedo callarme por diversas razones: me siento reflejada en esa madre sentada con  su hija de 9 años haciendo los deberes hasta la hora de la cena y se me pone la vena gorda, si, esa del cuello que parece que tiene vida propia. Esa es mi vida desde hace mucho tiempo y gracias a ese  programa, ahora me siento como una madre normal y no como un bicho raro.

Sé que hay niños que tardan media hora en hacer los deberes, ojalá mi hija fuera así pero no es nuestra realidad y no voy a entrar en temas de trastornos de aprendizaje y demás porque esa es una historia de la que hablaré en otra ocasión. Tengo pendiente contar qué ha pasado en estos últimos días pero necesito hacerlo desde la calma y con otra mentalidad, ahora mismo necesito tiempo para asimilar algo con lo que no pensaba encontrarme.

Soy partidaria de crear hábitos de estudio, de repasar conceptos pero no estoy de acuerdo en tener que enseñarle a mi hija como se hace una división de 3 cifras porque no se lo han explicado en clase y , directamente,  se lo manda como deberes con una nota diciendo que le ayudemos a hacerlo. Lo siento, esa no es mi labor, si necesita que le explique algo que no ha entendido bien no hay problema, enseñar algo que no le han explicado en clase ya no.

Jornadas de clase hasta las 16:30, extraescolares los lunes y viernes porque a ella le gusta , no por obligación, y deberes, malditos deberes. Me da igual lo que tenga, si no llueve me quedo en la calle para que juegue, es una niña y su cerebro necesita desconectar. Es un sinsentido salir del colegio e ir corriendo a hacer los deberes, me niego.

img_20160322_194714.jpg

Vivimos en un país en el que no hay dinero ni medios para atender a niños con trastornos de aprendizaje, donde a pesar de dar más horas lectivas que otros países (casi el doble) y tener más deberes estamos por debajo de la media europea en educación. Seguimos sin dar ese giro, esa vuelta de tuerca que nos permita estar a la vanguardia y no a la cola.

Si no tuvistéis la oportunidad de ver el programa, podeis hacerlo en el siguiente enlace: Malditos deberes

2 comentarios sobre “Malditos deberes

  1. En mi último post justamente hago una reflexión sobre este tema. Se habrá basado el presentador en mi artículo para hacer el programa?!?! Jajajajajajaja Es broma. Estoy completamente de acuerdo contigo. Yo hice un simil entre lo que sería meternos todas esas horas extras nosotros después de salir del trabajo. No tiene sentido. Llega un momento en el que dejas de ser productivo. #Esasí

    Le gusta a 1 persona

Si te ha gustado déjame un comentario. Gracias.

