Comenzar de nuevo

img_20160512_194228.jpg

Si, me ha gustado este título para el post porque es la realidad, toca resetear y comenzar de nuevo. El diagnostico de TDAH me ha abierto nuevos horizontes ya que al saber a qué me estoy enfrentando he ganado mucha tranquilidad. Antes me sentía impotente, enfadada, frustrada y no voy a negarlo, muy cansada. Aguantar esa situación durante meses no ha sido fácil y yo era la persona adulta, así que no quiero pensar en cómo se puede haber sentido N. con toda la presión que se ha venido encima de ella desde el cole, y en casa cuando yo intentaba que llegaría a todo.

He aceptado que no hace las cosas por fastidiar, que intenta seguir su orden aunque no sea el mio, que necesita más tiempo para todo y que ella marca el ritmo. Bajar mi nivel de exigencia hacia ella y aceptar que tenemos que trabajar juntas de otro modo no me ha supuesto ningún problema. En clase parece ser que la profesora también ha cambiado un poco su actitud, aunque tenemos una reunión pendiente para comentar el informe completo y después de lo que hemos pasado no me apetece nada pasar por ese trámite, pero hay que hacerlo.

Hablaba antes de tranqulidad y puede resultar extraño, pero desde que he sabido cual era la situación no he vuelto a perder los nervios con ella ni a chillar. No es necesario que cuente hasta diez ni que sople y respire, ni que me ponga en modo zen. Me sale natural y sin ningún esfuerzo y eso me da mucha seguridad en todo lo que hago con ella y N. lo está agradeciendo muchísimo. Habíamos llegado a un punto de no retorno que me daba mucho miedo en la edad en la que estamos.

Sabía que detrás de su enfrentamiento diario conmigo había algo pero no lograba descifrar el qué. Yo le preguntaba por qué hacía eso y que era muy cansado estar todo el día en tensión, pero ella me contestaba que no sabía y que no quería hacerlo pero no podía evitarlo. El estrés del colegio la bloqueaba de tal manera que lo pagaba en casa conmigo y yo no me daba cuenta.

Ahora intento procesar toda la información que tengo, leerla con cuidado y atención procurando no agobiarme mucho con ello porque , de verdad, he recibido tanta ayuda y mensajes con cosas interesantes que estoy en pleno aterrizaje. Ahora que dispongo de algo más de tiempo para mí procuraré ir dejando por el blog mucha de esa información y de como afrontamos el día a día de esta nueva etapa. Gracias por todo lo que me habeís hecho llegar.

Con este post no quiero frivolizar ni dar a entender que vivir a diario con el TDAH es fácil o que la solución es sencilla. Cada niño, cada familia es un mundo y el déficit de atención y la hiperactividad pueden tener diferentes niveles. En nuestro caso, mi cambio de actitud y facilitarle las cosas en casa rebajando la tensión han hecho muchísimo trabajo. ¿Sabéis que ha vuelto a cantar? Era algo de lo que no me había dado cuenta pero últimamente decía que no era feliz y que no podía hacer nada por cambiar su vida ( oír esto era muy duro…) y ahora canta a todas horas y sonríe.

No me castigo porque gracias al informe sé que el problema está donde está, en el colegio y en la actitud de la profesora pero en casa yo me empeñaba en que hiciera todo sola y no veía que no podía, solo pensaba que quería desafiarme. Solo llevamos dos sesiones con la psicopedagoga pero he recuperado a mi niña y con unas pautas que nos han marcado llevamos diez días que en esta casa ya no se grita.

 

10 comentarios en “Comenzar de nuevo

  1. Te acabo de descubrir y me ha encantado leerte, que des voz a este problema y que por fin sepáis qué pasaba. Los diagnósticos a tiempo evitan que los problemas de este tipo acaben derivando en otros de mayor magnitud. Enhorabuena por haber visto tan claro cómo retomar la situación. Eso sí, la profesora es una pieza clave en todo esto, a veces con tantos niños en clase no les prestan la atención necesaria. Desde aquí te mando mucho ánimo y veras como pronto todo está controlado!!! 😙😙

    Le gusta a 1 persona

  2. Felicidades. Este es un post lleno de positivismo, lleno de cariño, lleno humanidad. Me hace muy feliz saber que tras tanto estrés y sufrimiento habéis empezado a caminar de la mano de un profesional que os ayudará seguro.¡Un abrazo inmenso! 🙂

    Le gusta a 1 persona

Si te ha gustado déjame un comentario. Gracias.

