Proyecto 333

proyecto 333

Hola de nuevo, que tal el verano? Espero que genial, para mí este año ha sido más corto de lo habitual porque ya no pude coger  la excedencia veraniega de años anteriores, pero ha sido intenso y hemos recargado pilas para el curso que empieza.

Y para empezar te propongo un reto…pasarías 3 meses con 33 prendas incluyendo accesorios? Se llama Proyecto 333 y básicamente es  pasar la temporada con ese número de prendas y accesorios. Sólo se puede reponer lo que se ha estropeado y no cuentala ropa interior, pijamas y ropa de deporte, sólo si la usas para hacerlo, no como vestimenta normal.

Llevaba mucho tiempo comprando por impulso, seguir a instagramers y blogers de moda me hizo crear una imagen de mi armario que era irreal, primero no tengo espacio y segundo, no todas las modas favorecen. Una vez que aceptas esto, todo es mucho mas sencillo. Además, tanta ropa hace que no vea bien lo que realmente tengo y hay cosas que casi no he usado.

Nunca he sido de invertir en buenas prendas sino mas bien de usar y tirar. No quiero decir con esto que gastar mucho dinero en una prenda te evite realizar más compras porque a veces  con ese tipo de ropa te llevas decepciones, ni que comprar barato para seguir comprado sea la solución.

Lo importante es tener un fondo de armario, algo que se repite mucho y todo el mundo lo dice pero es la verdad. Hay prendas que son básicas y atemporales si sabes elegir bien. Mi estilo es casual y no verás en mi armario prendas muy formales mas allá de una camisa blanca y un pantalón negro o una americana. Soy de vaqueros, chaquetas de punto largas y amplias y camisetas o jerseys de punto fino.

Este año, por problemas de peso ( engordé 9 kilos por un tratamiento y bajé 10 en unos pocos meses por la ortodoncia) mi armario ha sufrido muchos cambios. Quité ropa creyendo que nunca volvería a entrar en ella y resulta que después me quedé mas delgada de lo que estaba. Desde entonces compro lo justo y sólo para reemplazar prendas ( ropa desgastada o que por los bailes de peso no me va bien).

Si te digo que he pasado el verano con dos pares de sandalias y unas 15 prendas como te quedas? No ha sido hecho  adrede, pero prácticamente he sobrevivido con la maleta que hice cuando fuimos a Portugal. No hemos parado  y ha sido volver y empezar a trabajar y la pereza de revisar la ropa  ha hecho que comenzara el proyecto casi de forma incosciente.

Este es un vídeo de presentación de Proyecto 333

Te apuntas conmigo a este nuevo reto? Pronto te enseñaré algunas de las prendas que he elegido para estos 3 meses y no dudes en visitar la página de Proyecto 333 para más información. También puedes seguirme por Instagram o Facebook con el hastagh #miuniconorte333. Besos!

 

10 comentarios sobre “Proyecto 333

  1. Basicamente es lo que yo hago. Paso el invierno con 2 pares de botas, unas zapatillas y unos tacones. Soy de vaqueros y camisetas con sudaderas, un look un poco mas vestido y 3 chamarras. En verano tengo mas variacion (pantalon corto, vestidos….). Pero mi armario parece queexplota. Asi que ahora cada vez que hago cambio de armario tiro prendas, antes era simplemente meter en cajas y tengo prendas de soltera!!
    A ver como te resulta!!

    Amaya

    Le gusta a 1 persona

  2. Pues yo creo que sin proponérmelo ya he hecho el reto…😂😂😂. Nunca he seguido modas y tendencias, tengo lo básico…y encima entre semana voy con el uniforme del trabajo…Y desde que soy talla grande, no me apetece nada comprarme ropa…😊😊😊

    Le gusta a 1 persona

  3. ¡Cuánta razón! no conocía este proyecto y me parece muy interesante! ¡cuántas veces compramos por impulso, y luego ahí está, en el armario ocupando espacio! Me encantó conocerte 😉 ¡Un besazo!

    Le gusta a 1 persona

  4. Había oido algo de pasada pero no tenía ni idea que era un proyecto como tal. Sin quererlo me lo había propuesto con el cambio de armario de otoño que tengo pensado deshacerme de muchas cosas que no uso hace tiempo….ahora me lo voy a replantear más en serio. Un gusto conocerte!!! Muxus

    Le gusta a 1 persona

  5. Esto también se llama armario cápsula. Yo también lo hice inconscientemente tras engordar lo más grande en mi primer embarazo. Y después, al guardar las cosas pequeñas del niño me di cuenta de la cantidad de ropaje que acumulaba mi hijo. Y me pareció tan absurdo… En el blog he hablado sobre ello pero para el peque. Recuperé mi peso y empecé a hacerlo para mí pero estoy de nuevo embarazada así que ahora lo hago pero de forma forzosa porque para unos meses no merece la pena comprar mucho. A ver cuando dé a luz…

    Le gusta a 1 persona

    1. Yo también engordé el año pasado 9 kilos y tres meses después bajé 10…en fín, la ortodoncia y el estrés me han matado. Ya no compro más que lo que necesito o se me ha estropeado porque con tanto baile de kilos he tenido que quitar mucha ropa que ahora me queda enorme y me arrepiento de la que no dejñe creyendo que no volvería nunca a mi peso de antes.

      Me gusta

Si te ha gustado déjame un comentario. Gracias.

