Galette de manzana y canela

img_20161024_192015.jpg

Hola de nuevo! No soy una gran cocinera pero si una cocinillas y como mi gran problema es la falta de tiempo, no suelo complicarme mucho la existencia con recetas muy elaboradas. Algo a lo que tenía mucho miedo era el hojaldre, ahora no sabría vivir sin él, admite múltiples rellenos y formas y nos da ese toque dulce o salado según la ocasión.

Otra cosa de la que ya tenía ganas era de enseñaros esas recetas facilonas que, aunque penséis que la cocina no es lo vuestro, os aseguro que con esto daréis el pego en cualquier evento familiar que se precie.

Me estreno con esta Galette de manzana y canela, la he adaptado de algunas que he visto por internet en las que también se hace la masa pero yo la he sustituido por el hojaldre. Vamos con los ingredientes:

wp-1477329395714.jpg

  • Una plancha de hojaldre, mejor redonda, pero yo usé una cuadrada que era la que tenía en casa.
  • Mermelada de melocotón o albaricoque (esta última me gusta más)
  • 2 o 3 manzanas (según tamaño)
  • Canela en polvo
  • Azúcar blanco o moreno
  • Aceite en spray
  • 1 huevo (para pintar el hojaldre)

wp-1477329448430.jpg

Extendemos la masa sobre el papel de hornear (uso el mismo que ya viene con ella) y pincelamos la superficie con la mermelada. Ojo, dar solo lo justo y necesario porque es una masa tan fina que al comer se os puede ir escurriendo por los bordes. Sin llegar a los extremos vamos colocando gajos de manzana, haciendo una forma redonda.

wp-1477329410887.jpg

Cuando ya tengamos todas las manzanas sobre la masa, espolvoreamos con canela y el azúcar elegido (en mi caso, el moreno) y vamos doblando las esquinas del hojaldre sobre si mismo hasta llegar donde empieza la base de manzana. Echamos encima un poco de aceite en spray y pintamos el hojaldre con el huevo.

Precalentamos el horno a 200º con calor arriba y abajo. Mi horno es antiguo y no tengo ni resistencia ni aire asi que después de 10 minutos voy vigilando hasta que esté bien doradito.

Espero que os animéis a hacerla porque es una receta muy fácil que no da nada de trabajo y me digáis si os ha gustado o no. Hasta la próxima!

16 comentarios sobre “Galette de manzana y canela

Si te ha gustado déjame un comentario. Gracias.

