Mitos sobre la maternidad: la falta de tiempo

Leía un  post de Malas madres sobre los mitos de la maternidad, uno en concreto que decía “Tener tiempo libre es cuestión de organizacion y voluntad” y me dio la risa como a ellas. Esa risa floja que te da cuando te ves reflejada en algo porque esa conversación la he tenido unas cuantas veces con familiares o madres que no son de mi planeta.

Me quejo de que no puedo ir al gimnasio, algo que me vendría genial para mi espalda y mi autoestima en general, no por sentirme mal con mi cuerpo ni nada parecido sino porque necesito reforzar la musculatura y airearme me vendría de lujo, y que me han contestado? Que no voy porque no quiero, que no me organizo y que trabajando 4 horas debería darme tiempo.

Ahora que siempre trabajo de mañana lo tengo más complicado que antes porque trabajaba una semana de 10 a 14 y otra de 14 a 18. Decidí dejar el horario de tarde para no tener que tirar de las abuelas y poder hacer los deberes con ella porque se nos empezaba a atascar el tema (estudia en euskera y las abuelas no saben). Bueno, pues no me organizo porque no tiro de familiares para poder ir. Sinceramente creo que esa no es la solución y además no siempre están disponibles, cosa que parece que se nos olvida.

Apuntarme a algo a lo que luego no sé si podre ir porque no tengo quien la cuide ya os digo que no entra en mis planes, pero parece ser que la gente dispone de mi tiempo mejor que yo misma. Os voy a contar como es mi día, a ver si realmente estoy confundida:

Salgo de trabajar a las 14 hrs, entre que me cambio de ropa, compro 4 cosas y aparco llego a casa a las 15 hrs. Mal como algo, preparo bartulos de extra escolares (lunes y viernes) y la merienda mientras recojo el desastre de casa que hemos dejado al salir por la mañana. Son las 15:45 y me siento media hora, si llega porque salgo a las 16:15 a buscarla. Nos quedamos un rato jugando en el cole y, o bien vamos a la biblioteca a hacer deberes, o nos vamos a casa. Terminamos sobre las 18:30-19 hrs y ella se queda jugando mientras yo me tomo otro kit-kat (deberes y TDAH es una combinación maldita) porque ya estoy agotada.

Son las 19:30 y llega el padre, si, ese señor que se fue a las 5:30 de la mañana y vuelve a mira tú que horas, eso si llega que no es la primera vez que me llama y viene a las mil. Son las 20:15 y nos ponemos con la cena, llegamos a las 21- 21:30 con ganas ya de sentarnos porque yo a esas horas ya ni gimnasio ni mierda en bote, no soy persona.

img_20170213_200456.jpg

Y ahora decidme que es que no me organizo, porque las abuelas tienen las tardes ocupadas en sus cosas y no seré yo quien se las quite, que ya cuidaron de sus hijos y cuando las necesito me echan una mano.

Si mi señor esposo vendría antes sería todo más fácil pero no es así. De verdad, si encontráis un hueco en el que yo pueda ir al gimnasio en todo eso que os he puesto me lo decís porque yo no lo veo y os estaría muy agradecida. Y no hablo de los fines de semana, en los que hasta el viernes muy por la tarde no sé si mi marido tiene que trabajar o no y tengo que llamar a las abuelas porque yo trabajo sábado por la mañana.

Asi que como lo mío no es la organización, hace más de un mes que llamé a la abuela y le dije, no hagas planes para este finde que me voy a Madrid, sin contar con el padre de la criatura que a 4 días vista ni siquiera sé si va a estar con ella o no, manda narices.

Un comentario en “Mitos sobre la maternidad: la falta de tiempo

  1. Mi marido llega a casa a las 6,30 o 7 la verdad que no me puedo quejar porque hace lo que puede pero llega a casa reventado y no le culpo, yo tampoco quiero tirar de abuelas más que cuando es necesario, así que de momento no me planteo volver a trabajar,solo doy unas clases un día a la semana, y te entiendo porque a mí casi no me da la vida sin trabajar fuera de casa…
    Es duro la verdad y esos horarios de trabajo no lo ponen nada fácil, animo!

    Me gusta

Si te ha gustado déjame un comentario. Gracias.

